¡Adiós siestas! ¿Es hora de dejarlas?
¡Adiós siestas! ¿Es hora de dejarlas?

¡Adiós siestas! ¿Es hora de dejarlas?

El sueño es muy importante para los bebés y niños, y dormir bien durante el día les ayuda a conciliar mejor el sueño por la noche. A medida que los bebés crecen, sus necesidades de sueño diurno cambian, y por tanto, duermen menos siestas.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI BEBÉ ESTÁ PREPARADO PARA PASAR DE TRES SIESTAS A DOS?

La transición de tres siestas a dos es comúnmente observada cuando el bebé se vuelve más activo y despierto. Alrededor de los seis a ocho meses de edad, los bebés tienden a abandonar la tercera siesta ¿Cómo puedes saber cuándo es el momento adecuado para hacer el cambio?

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI BEBÉ ESTÁ PREPARADO PARA PASAR DE DOS SIESTAS A UNA?

La transición de dos siestas a una generalmente ocurre entre los 12 y 15 meses, ya que la ventana de sueño (tiempo que se mantiene despiertos entre siesta y siesta) del bebé comienza a alargarse y puede estar despierto entre la última siesta y la hora de dormir, entre 4 y 5 horas.

Alrededor de los 12 meses, es común que los bebés experimenten una regresión del sueño debido a un hito de desarrollo importante, como empezar a caminar. Por lo tanto, es normal que les cueste dormir una de las siestas.

¿CUÁNDO PUEDE DEJAR DE DORMIR SIESTAS?

Los patrones de siesta se establecen durante los primeros 3 o 4 años de vida de los niños. A medida que crecen, pueden empezar a desafiar los límites y el ir a dormir puede convertirse en una lucha para todos. Por lo general, la siesta desaparece alrededor de los 3 o 4 años de edad, aunque esta transición puede ser fácil o prolongada.

Hay algunas señales que indican cuándo es el momento adecuado para que los niños dejen de hacer la siesta, los cuales son: 

  • Dejan de hacer la siesta del mediodía durante dos semanas seguidas.
  • Duermen fácilmente durante la siesta, pero la hora de acostarse se convierte en un desafío.
  • Se resisten a la rutina de la siesta y lloran o tienen rabietas antes y durante la siesta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *