3 FORMAS PARA TRABJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Aquí te dejo 3 técnicas para mejorar la inteligencia emocional de los más pequeños, todas ellas centradas en el juego y la imaginación.
1. Dibuja tu proprio diario de las emociones
Las imágenes permiten a los más pequeñas procesar sus emociones. Por ello, con el fin de reforzar la autorrelfexión, pueden dibujar cada día una escena o momento del día en el que hayan sentido una emoción (tristeza, frustración…).
2. Lectura
Sin duda, la lectura es la mejor aliada para aprender las emociones de una forma entretenida y divertida. Lo importante es escoger libros en los que se trabajan las emociones correctas, siempre teniendo en cuanta de que esta actividad debe divertir, entretener y enganchar a los más pequeños.
3. Música
Al escuchar música, experimentamos diferentes emociones y sensaciones. La mejor manera de descubrirlas es mediante la pintura. Esta actividad consiste en poner a los niñor diferentes canciones, dejando que ellos mismos pinten las emociones que les provocan. Al terminar de escucharlas, hablaremos sobre lo que han experimentado y su creación artística.
A través de esta actividad, los niños podrán expresar sus emociones a través de los colores y el baile. Eso sí ¡Recuerda cubrir bien los muebles y objetos delicados para evitar que tu casa se convierta en una obra de arte accidental.
4. Yoga infantil y técnicas de relajación
Este tipo de ejercicios, enseña a los niños a autorregularse y a relajaese. Por ello, lo mejor es aplicarlas en momentos de tensión, ayudándoles a respirar despacio y profundamente.
