EL CALZADO RESPETUOSO: MUCHO MÁS QUE UNA MODA
Seguramente has oído hablar del calzado respetuoso y has pensado: «Simplemente es una moda. Pronto la gente ni se acordará de que es el calzado respetuoso».
Aunque creas que estás en lo cierto, la verdad es que no. Cuando tu bebé empieza a andar, necesita este tipo de calzado para que sus pies se desarrollen de la forma más natural posible. Porque sí, el calzado respetuoso respeta el crecimiento y desarrollo de los pies, además de proporcionar a tu bebé la libertad de movimiento.
¿CÓMO PUEDO DIFERENCIAR EL ZAPATO RESPETUOSO DEL QUE NO LO ES?
1. Suela plana
Asegúrate de que la puntera deje suficiente espacio para los dedos, de manera que no se queden comprimidos o se sobrepongan unos sobre otros.
Para comprobarlo, fíjate a ver si tu bebé puede mover los dedos con total libertad una vez puestos los zapatos.
2. Suela fina
¿Sabías que a través de los pies experimentan estímulos que promueven su desarrollo natural?
Si te preguntas por qué ocurre esto, la respuesta es la siguiente: hasta los 11 meses presentan una mayor sensibilidad en los pies en comparación con las manos.
3. Flexibles
¿Has comprobado que los zapatos sean flexibles en todas las direcciones desde donde empiezan los deditos?
A mayor flexibilidad, más fácil le resultará dar sus primeros pasos, además de permitirle más libertad de movimiento.
4. Suela plana
Evita el zapato con DROP. Es decir, la suela debe estar a la misma altura del suelo tanto en la parte delantera como en la trasera.
A mayor inclinación del zapato, más lejos estará de tener una pisada natural, además de una correcta alienación de la espalda.
